fbpx

SOMOS GRUPO TECH >

Descargar guía Ley Marco Ciberseguridad

Auditorías de Ciberseguridad para el cumplimiento legal (Compliance).

Si su empresa requiere de procesos de autoría en materia de Ciberseguridad, a fin de cumplir con normativa legal vigente, puede contar con nuestro servicio especializado.

Solicitar Asesoría

¿En qué consiste una Auditoría de Ciberseguridad?

Las auditorías de Ciberseguridad nos permiten conocer el estado actual de las empresas en cuanto a protección, control y medidas de seguridad que tienen en sus sistemas informáticos, así como el control que tienen los empleados ante las mismas y los posibles riesgos.

En la Auditoría de Ciberseguridad no se estudia solamente la estructura y medidas de seguridad, firewalls, etc., también se estudia la gestión de las mismas para saber si los empleados hacen un buen uso de los sistemas. Con la auditoría de ciberseguridad buscamos encontrar vulnerabilidades tanto internas como externas.

Autoría con el objetivo de cumplir normativa legal y certificaciones.

Pasos de una 
Auditoría de Ciberseguridad

ANÁLISIS

Se analiza y se comprende la organización, se coordina y gestiona con los miembros de la empresa necesidades, operaciones y más.

DETECCIÓN

En esta etapa se determinan cuáles son los sistemas de información, servicios o procesos que se van a auditar, es decir, el alcance que tendrá. 

CUMPLIMIENTO Y RIESGO

Hallar y determinar las vulnerabilidades a las que están expuestos los sistemas, redes e incluso, personal de la empresa.

REPORTE Y CONSIDERACIONES

A partir de los hallazgos, se construye y se presenta un informe dirigido a la alta gerencia. Éste considera aspectos críticos y plan de mejora de vulneraciones.

Te presentamos el portal para nuestros clientes

Navegador

Google Play

App Store